Parácho, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez el municipio de Parácho contarán con una escuela de Laudaría, que beneficiará a todos los artesanos de la región dedicados a la elaboración de la guitarra, aseguró Ángel Alonso Molina, Secretario de los Pueblos Indígenas (SPI).
"Aplaudo la iniciativa del diputado Ángel Cedillo Hernández, quien con acciones reales ha impulsado el desarrollo de la región de Uruapan y sus alrededores" Afirmó el titular de la SPI.
En este municipio, donde se puso en marcha la escuela para los nuevos lauderos, el Secretario expuso que con esta obra se dignifica la actividad e los artesanos, además de generar una academia para que las futuras generaciones puedan conocer toda la historia, el contexto y los conocimientos necesarios para darles el lugar que merecen los lauderos.
Este mismo día se colocó la primera piedra de lo que será la escuela de laudería, la cual será finaciada por diversos actores entre los que se encuentran comuneros, iniciativa privada y diputados, se calcula que esta construcción pueda tener un costo que ronde los 800 mil pesos.