Colegio de Contadores y Prodecon renuevan convenio de colaboración

Con este convenio se verán beneficiados alrededor de 300 contadores y sus clientes (Foto: ACG)
Con este convenio se verán beneficiados alrededor de 300 contadores y sus clientes (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los titulares del Colegio de Contadores del Estado de Michoacán y la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) renovaron este martes un convenio de colaboración para evitar abusos de la autoridad sobre la determinación de impuestos en los contribuyentes del estado.

En rueda de prensa, el delegado de la Prodecon, Jairo Isay Vera González Ruiz, indicó que en lo que va del año el organismo ha atendido dos mil casos, de los cuales 318 son quejas contra las autoridades fiscales.

Puntualizó que de las quejas recibidas, 80 por ciento son contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y después 20 por ciento se divide entre el Infonavit, IMSS, y la Secretaría de Finanzas del estado.

A su vez, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores del Estado, Gabriel Gutiérrez Arreola, señaló que en el instituto han detectado que entre los principales "abusos" de la autoridad están "un mal procedimiento de una revisión de auditoría, o que el Infonavit nos embarga seguido las cuentas bancarias y no en la parte proporcional como señala la ley".

Destacó que con en este convenio se verán beneficiados alrededor de 300 contadores, y sus clientes, porque recibirán capacitaciones por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente sobre diversos temas fiscales.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com