Cocotra retrasa las concesiones a transportistas antorchistas: Rabí Núñez

Cocotra retrasa las concesiones a transportistas antorchistas: Rabí Núñez
Una comisión representativa del Movimiento Antorchista acudió a las inmediaciones de la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Una comisión representativa del Movimiento Antorchista acudió a las inmediaciones de la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra), donde se reunieron con el director de dicha dependencia,  Marco Antonio Lagunas Vázquez, para revisar el avance de la regularización del transporte en Chilchota, Tangancícuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia.

Rabí Núñez Medina, líder del antorchismo en Ario de Rosales, comentó que los transportistas adheridos al Movimiento Antorchista llevan ya varios años ofreciendo sus servicios a los habitantes de los diferentes municipios, pero que la red del transporte está acaparada por pequeños grupos que no permiten que se entreguen las concesiones.

"Son 120 los transportistas, entre taxistas y del servicio colectivo, los que pertenecen a las filas de la organización y que dependen de este trabajo para poder sustentar a sus familias, y es urgente que se revise la situación lo más pronto posible, pues de no ser así los caciques del transporte podrían actuar de manera agresiva sobre los antorchistas", enfatizó Núñez Medina.

Como resultado de la reunión se llegó al acuerdo de revisar la situación para poder finiquitar el asunto de las concesiones y la revisión en particular de los problemas de las rutas Verónica López y Citlalmina, en Ario de Rosales; la ruta Cantaritos, en Ciudad Hidalgo y la regularización de los taxis en el municipio de Tangancícuaro.

"Es importante señalar que estos son asuntos viejos ya planteados ante la dependencia y se necesita una solución urgente. El derecho al trabajo es un derecho constitucional; la organización y la unión del pueblo es lo único que nos mantiene fuertes, si nos separamos seremos presa fácil de los caciques del transporte. Si vamos con Antorcha vamos bien, vamos caminando por buen camino y con una meta segura", finalizó el líder social.

jcms

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.