Cocotra engaña a los trabajadores y nos obliga a manifestarnos, señala Antorcha

Cocotra engaña a los trabajadores y nos obliga a manifestarnos, señala Antorcha
Realizaron una manifestación este miércoles en la avenida Madero

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El responsable de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, ha engañado durante meses a trabajadores del transporte de Ario de Rosales, Chilchota, Tangancícuaro y otros, informó Luis Miguel López Alanís al explicar las razones por las que este miércoles inició el Movimiento Antorchista un plantón en la avenida Madero y una marcha para la siguiente semana.

Lagunas promete resolver la añeja demanda de regularizarse de trabajadores pobres, pero pone todo tipo de trabas imaginable, dijo; los ha citado y dejado plantados como sucedió este día 11 de enero. O bien los recibe, aunque para no resolver.

Agregó que bajo la protección de Lagunas, el pulpo camionero, encabezado por Amador Tinoco Miranda, operador de las órdenes de Lagunas en Ario, "inició ya las agresiones que veníamos advirtiendo desde hace semanas: este día comenzaron en pleno Centro de esa ciudad a secuestrar unidades de transporte. Pretenden así desestabilizar la frágil tranquilidad de Ario y causar caos. Por un lado nos cita para 'resolver' y por otro golpea con sus operadores".

Denunció que ahora mismo amenazan con quemar las camionetas secuestradas, patrimonio de familias trabajadoras. Con ello arrojarán gasolina al gasolinazo y causarán más alarma entre la población.

Las agresiones y provocaciones son alentadas por Lagunas Vázquez y Tinoco Miranda. Lagunas no detiene esta peligrosa situación, sino que la fomenta para dañar la concentración popular que harán los antorchistas en Ario este próximo domingo para revisar su trabajo y crecimiento acelerado.

Explicó que el Comité Directivo Estatal de su organización solicita que el gobernador Silvano Aureoles intervenga y detenga estas agresiones. Que defienda el Estado de Derecho. "Tenemos legítimo derecho a la defensa y a organizarnos libremente y no suspenderemos nuestra concentración programada en Ario. Demandamos del gobierno del estado protección para las familias que sólo buscan el progreso de todos. Si alguna agresión se da a nuestra reunión popular, responsabilizamos desde ahora a Lagunas y Tinoco; de este clima de inseguridad y de la integridad de cualquiera de nuestros compañeros", finalizó.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com