Clima: Cielos nubosos la mayor parte del día, en Morelia

La masa de aire frío que impulsó al Frente Número 36, la entrada de humedad que arrastra el río atmosférico (Foto: Alejandra Villa)
La masa de aire frío que impulsó al Frente Número 36, la entrada de humedad que arrastra el río atmosférico (Foto: Alejandra Villa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo el clima en la capital michoacana se esperan cielos nubosos la mayor parte del día.

De acuerdo a la información del sitio meteored.mx, el termómetro llegaría a marcar una máxima de 24°C con una mínima de 10 grados.

Nacional

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Permanecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y el evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Colima y Jalisco; chubascos en Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Rachas de viento de 60 km/h se prevén en zonas de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 40 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsó al Frente Número 36, la entrada de humedad que arrastra el río atmosférico y la aproximación del Frente Frío Número 38 al noroeste del país con un vórtice de núcleo frío, son los fenómenos meteorológicos que generarán dichas condiciones.

Por: Redacción/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com