Clavijero, sede de la clausura del International Summer Opera Festival of Morelia

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Centro Cultural Clavijero (CCC), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), fue el escenario para la gala de clausura del International Summer Opera Festival of Morelia.

En dicha velada de clausura de la segunda edición del evento musical, en la que estuvo presente la encargada de la política cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, su presidente y director, Juan del Bosco, calificó como extraordinaria la respuesta del público y muestra de ello fue el amplio número de espectadores que acudieron al último concierto de 2018.

Israel, Islandia, Estados Unidos, México y Morelia, fueron los países y ciudad representados por sus cantantes que deleitaron el oído del público local. Además de que se realizaron master class, coaching, lecciones de voz y actuación. Cabe mencionar que en esta edición participaron cinco artistas locales del Conservatorio de Las Rosas.

"Estamos llenos, de hecho nos faltan mesas, toda la sociedad nos ha apoyado. Los cantantes nacionales y extranjeros están felices. La finalidad de este festival es proporcionar a las y los estudiantes una amplia formación musical y práctica, a medida que se encarrilan en sus carreras profesionales, acompañados de instructores y personalidades con prestigio nacional e internacional", expresó del Bosco.

Destacó como importante el realizar conciertos gratuitos que pudieran llegar a las tenencias y comunidades vulnerables.

"La ópera es un arte escénico total, es elemento central de la historia musical, promueve valores y principios universales que invitan a la reflexión de la condición humana, la emoción y tiene un impacto directo en el peso de las palabras, es un fenómeno cultural único".

Finalmente Juan del Bosco aseguró que la tercera emisión del International Summer Opera Festival of Morelia es un hecho.

"Será del 3 al 23 de junio de 2019. Este año vinieron 11 extranjeros, para la siguiente emisión estamos contemplando sean 28 invitadas e invitados y las sedes que esperamos puedan ser nuestros escenarios son la Catedral y el Teatro Ocampo".

Entre las piezas que disfrutaron las y los asistentes se encontraron "Granada", "Va, pensiero", "Labios, silencio", "Una furtiva lágrima", y "Quiero vivir".

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com