Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La plaza de toros "El Relicario" fue clausurada por llevar a cabo un jaripeo baile la noche del pasado miércoles, informó el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
Sin embargo, las autoridades municipales y estatales montaron un operativo la tarde del miércoles en el recinto para realizar un apercibimiento a los organizadores del evento, mismos que presuntamente aseguraron que no se llevaría a cabo el evento.
Pese a ello, el evento solo cambio de recinto a la plaza de toros "El Relicario", donde se desarrolló el jaripeo baile, lo que Arróniz Reyes, calificó como "una burla".
Aunado a ello aseguró que la empresa de espectáculos de nombre MB "no podrá realizar eventos en Morelia durante un largo tiempo".
Apuntó que aún no definen cuál será la sanción, ya que harán los cálculos de todas las infracciones cometidas por el particular, "se les impondrá las más altas sanciones", aseguró.
Arróniz Reyes apuntó que fueron más de 100 personas las que se dieron cita al evento, pese a las restricciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Finalmente, dijo que se reunió con empresarios del ramo en Morelia, mismos que lamentaron la situación y se deslindaron de la empresa que presuntamente es de habitantes del municipio de Charo.
Por: Marco Santoyo/R