Clausuran centro de vacunación clandestino; hay 6 detenidos

Los denunciantes indicaron que las dosis de vacunas las ofertaban en diferentes precios (Foto ilustrativa: pixabay)
Los denunciantes indicaron que las dosis de vacunas las ofertaban en diferentes precios (Foto ilustrativa: pixabay)

Nuevo León (MiMorelia.com).- Una clínica donde presuntamente se estaba aplicando la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en 11 mil 100 pesos la dosis fue clausurada en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Denuncias anónimas alertaron a las autoridades sanitarias de la entidad, por lo que el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, compartió que el caso ya se está investigando y se procedió a la clausura del establecimiento Spine Clinic.

El funcionario estatal precisó que el sitio se detuvo al personal médico de la clínica, quien ya están declarando al respecto.

 "Llegaron denuncias y algunas personas me hablaron a mí personalmente para decirme que les estaban vendiendo esta vacuna de Pfizer", indicó.

A su vez, compartió que los denunciantes indicaron que las dosis de vacunas las ofertaban en diferentes precios, que iban de los 11 mil a los 25 mil pesos.

Hasta ahora se desconoce el tipo de sustancia que se estaba aplicando a los clientes del centro de vacunación ilegal, por lo que se está investigando si era agua, alguna sustancia toxica o bien la vacuna, de las que se robaron de algunos lotes que llegaron a México.

El producto ni siquiera se mantenía a la refrigeración adecuada, en caso de que resultara ser la vacuna real.

El funcionario se mostró indignado por los hechos y preocupado por la salud de las personas que la recibieron la supuesta vacuna.

"Es algo muy grave que me preocupa enormemente porque no sé si a las personas les están poniendo agua, les ponen alguna solución que les puede dañar la salud. Les pueden aplicar la vacuna de Pfizer, pero que ya perdió la conservación y pueden tener una reacción severa, pueden convulsionar o tener alguna encefalomielitis", explicó.

El funcionario dijo que se detectó que en el Fraccionamiento Las Misiones, ubicado por la carretera nacional, ya se habían vacunado a 80 personas o más con esa supuesta vacuna.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com