Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe de tenencia de Atécuaro, Irving Jesús Cortés Cabezas, señaló que de 12 establecimientos en las cercanías de la cabecera de la comunidad han detectado que la mayoría realiza venta a puerta cerrada de bebidas embriagantes durante los fines de semana pese a las medidas restrictivas, principalmente a personas que se trasladan de otras comunidades y de la capital del estado.
En entrevista, Cortés Cabezas solicitó a la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como a la policía municipal, el apoyo para evitar que dicha situación se replique.
Sin embargo, enfatizó que cuando llaman a los habitantes a acatar las medidas "lo toman a mal", acusando a la autoridad auxiliar de incentivar las medidas restrictivas, cuando éstas son determinaciones estatales y municipales.
Agregó que desde marzo los habitantes han realizado bautizos, bodas, primeras comuniones y palenques, sin que se les otorgue permiso o visto bueno, los casos más recientes, los dos fines de semana pasados donde fueron desactivados al menos cuatro eventos masivos en la localidad.
En respuesta el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que platicó al respecto con el jefe de tenencia para atender la petición de más vigilancia en la zona.
"Lo vamos a hacer, si platique con el jefe de tenencia, le pedí que me comentaran como estaba ahí el comportamiento, me dice que es muy incipiente en la tenencia y esto hace que la gente como no hay casos cercanos se relaje un tanto, pero tiene que colaborar porque es una decisión de todo el municipio", aseguró.
Por: Marco Santoyo/R