Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles por la mañana en Morelia se realizó una manifestación para exigir justicia en el caso de la menor Valentina, que fue violada por un hombre, según denunció su familia.
"¡Las niñas no se tocan; ni una niña más! ¡Queremos justicia para Valentina!", fueron parte de las consignas que gritaron dolientes y manifestantes afuera del recinto de justicia.
En entrevista con medios de comunicación, la madre de Valentina, Brenda Chávez, explicó que el día de los hechos recibió una llamada por parte de la hermana de su ex pareja y presunto agresor, Diego, para avisarle que la pequeña estaba internada en una clínica debido a una caída que sufrió, pero después se le informó que el cuerpo del infante tenía signos de que había sido violada.
Refirió que una de las irregularidades que se percataron en el caso es que pese a que en el Hospital Infantil le habían dicho que informarían al Ministerio Público, y a la hora de dar la declaración a las autoridades correspondientes, éstas les notificaron que no les dieron nunca el aviso y el presunto agresor fue dejado en libertad.
"Hay muchas cosas raras desde el principio, en la clínica y en el Hospital Infantil no dieron el parte médico al Ministerio Público, ¿por qué lo dejaron libre?, hay muchas cuestiones", señaló.
Comentó que pese a que hay orden de aprehensión, su expareja sigue prófugo y teme a que pueda escapar del país, además de que todavía teme por su vida porque en varias ocasiones la amenazó.
"Muchas veces me llegó amenazar, diciendo que él podría hacer y deshacernos, nos podría desaparecer a mi papá, a mi familia, porque él conocía a gente de la policía y licenciados", expuso.
Ante esto, la madre afectada pidió la intervención del gobernador de Michoacán en el caso para que se le pueda dar un proceso justo y ante la omisiones que tuvieron los hospitales en el caso.
R