Civiles armados de Guerrero se esconden en Sierra de Huetamo; SSP activa dispositivo

Civiles armados de Guerrero se esconden en Sierra de Huetamo; SSP activa dispositivo
Desde octubre de este año, se reportaron distintos enfrentamientos (Foto: archivo/MiMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el refugio de civiles armados en la Sierra de Huetamo provenientes de Guerrero con la intención de incursionar a más municipios de Michoacán, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, expresó que se mantienen "alertas" y por ello, se resguarda la frontera con un dispositivo especial de más de 25 elementos estatales.

Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún enfrentamiento violento entre los civiles armados del estado vecino con algún grupo delincuencial que opera en la región de Huetamo, el funcionario refirió que la frontera se encuentra vigilada de día y noche a fin de evitar una situación similar a la de Tepalcatepec con los límites de Jalisco, donde hubo al menos nueve personas muertas y más de once heridos.

En entrevista, Patrón Reyes recordó que hace unos días tuvieron conocimiento sobre la incursión de un grupo de civiles armados de Guerrero al municipio de San Lucas, quienes se esconden en la Sierra de San Lucas donde se encuentra la localidad de Angao, por ello, la Secretaría mandó a más de 25 uniformados para resguardar la frontera con el estado vecino y así evitar algún posible enfrentamiento o acciones delictivas encaminadas a la venta de drogas.

Hasta el momento, dijo no tener identificados a los civiles armados de Guerrero que se encuentran en la zona de San Lucas, es decir si forman parte de algún grupo del crimen organizado, pero insistió en que se mantienen en alerta permanente.

A mediados de agosto de este año, pobladores de la región de Huetamo, informaron a través de sus redes sociales la presencia de hombres armados con rifles de asalto a bordo de 40 vehículos de distintas marcas y tipos. Los civiles, habrían incursionado en los límites del municipio de San Lucas.

Recientemente, la coordinadora de los presidentes municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Adela Román Ocampo, reveló que su homólogo de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, decidió junto con un grupo amplio de ciudadanos tomar las armas para defenderse de presuntos delincuentes que han desplazado a cientos de familias tras los hechos violentos.

Desde octubre de este año, se reportaron distintos enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se intensificaron en comunidades del municipio de Zirándaro en Guerrero en los que ya se registran 14 personas asesinadas.

Por: Guadalupe Martínez/AV

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com