¿Circulan billetes con mensajes de mujeres secuestradas?, esto se sabe

El caso resultó falso  (Foto: @JALISCOROJO)
El caso resultó falso (Foto: @JALISCOROJO)

Jalisco (MiMorelia.com).- En días recientes comenzaron a circular unas fotografías en las que unos billetes tenían escritos con lapicero mensajes de unas mujeres que estarían presuntamente secuestradas.

Las imágenes muestran billetes de denominación de 200 pesos, y en ellos se leen mensajes de dos mujeres que piden ayuda al estar secuestradas. Incluso, las señaladas dan la ubicación de donde se encuentran encerradas.

"Soy Alma Sora Chávez, estoy secuestrada en avenida Belisario Domínguez 368 en Oblatos. 14 enero 2020" se lee en uno de los billetes.

Tras hacerse viral el caso, la Fiscalía General de Jalisco informó mediante un comunicado que realizaron una investigación que incluyó la revisión de los domicilios citados en los billetes.

"Se confirmó que uno de los sitios no tiene relación con algún hecho que involucre a personas desaparecidas, mientras que del otro, tras una revisión minuciosa se constató que la numeración es inexistente", señaló la fiscalía.

También se corroboró que bajo los nombres que se mencionan en los supuestos mensajes de ayuda no existe ninguna carpeta de investigación.

Es de recordar que un caso similar se registró en 2015 en Argentina, cuando se divulgó la imagen de un billete en el cual se leía un mensaje de auxilio de una mujer que aseguraba estar privada de la libertad, sin embargo también resultó falsa.

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com