Cinépolis y Cinemex podrían cerrar tras pandemia, advierte Canacine

Cinépolis y Cinemex podrían cerrar tras pandemia, advierte Canacine
El año pasado, cerraron 11 complejos en el país debido a la pandemia, tres de Cinemex y ocho de Cinépolis (Foto: freepik.es)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara Nacional de la Industrial Cinematográfica (Canacine) advirtió que debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y a las restricciones sanitarias, Cinépolis y Cinemex estarían al borde del cierre en México.

A través de redes sociales, Canacine lanzó una campaña para evidenciar que las personas que asisten a los cines corren menos riesgo de contagio de Covid-19 porque no se habla, no se grita y canta; aseguran que hay evidencia científica que lo demuestra, esto con la finalidad de que la gente se anime a asistir a disfrutar una película en las salas de cine.

"Los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de Covid son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio".

El año pasado, cerraron 11 complejos en el país debido a la pandemia, tres de Cinemex y ocho de Cinépolis.

Cinemex cerró las sucursales de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

En el caso de Cinépolis, el año pasado se reportó el cierre en Plaza Mirador Gutiérrez en Tuxtla, Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX) Y Los Reyes La Paz en CDMX.

Además, los ingresos en taquilla cayeron un 80% con respecto al año antepasado, pues registraron una recaudación de sólo 3 mil 584 millones de pesos vendidos en comparación a los 18 mil 186 millones del año 2019.

Y durante el 2020 sólo se vendieron 62 millones de boletos a diferencia de los 335 millones durante el 2019.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com