Cinco frases de Guillermo del Toro en Morelia

Cinco frases de Guillermo del Toro en Morelia
(Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director mexicano Guillermo del Toro ofreció dos clases maestras en el marco del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde compartió su experiencia en el mundo del cine e hizo destacar las siguientes frases.

1. "Toda mi persona es voraz. Yo vivo la vida con mucha voracidad. Ya sean tacos sudados o ideas para películas, me los quiero chingar a todos. Si se queda gente afuera (del teatro) quiero dar una segunda clase, quiero dar hasta el último autógrafo. Al principio de cada película me acerco a ella como si fuera la última".

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

2. "La única originalidad que puede existir en el arte es la síntesis. Todo lo que se puede decir ya se ha dicho, pero lo que le da a un artista su verdadera voz es la síntesis de esos elementos en algo diferente; entonces crea un timbre como una voz y se puede volver distintivo".

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

3. "(Muchos mexicanos) estamos esperando que alguien baje y nos salve del laberinto, pero si tienes un iPhone con cámara ya tienes algo que nadie tenía en 1940 (…) siempre va a haber alguien más exitoso y menos exitoso que tú. Hay gente que hubiera querido venir a esta master class en Morelia y no pudo".

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

4. "Cuando alguien te rechaza te está haciendo un favor. (Los cineastas) debemos ser delicados como poetas pero resistentes como boxeadores".

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

5. "Hay películas que no son buenas, pero tienen una secuencia que es hermosisima y entra en el alma".

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Frase extra

Cuestionado sobre cómo un cineasta principiante puede mejorar su dirección de actores: "¡Actúa! Métete a una clase de teatro y ¡chingale!".

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com