Cuatro alcaldes se incorporan a la coordinación Morena-PT en Michoacán

Cuatro alcaldes se incorporan a la coordinación Morena-PT en Michoacán

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los alcaldes de Copándaro y Zináparo, del PRD; Cuitzeo, del PAN; así como el independiente de Tanhuato, formarán parte de la Coordinadora Estatal de Presidentes Municipales de la Coalición Morena-PT, que a partir de hoy estará integrada por 28 ediles.

Durante la presentación de los nuevos cuadros del partido del gobierno federal, Sergio Pimentel Mondoza, delegado de Morena en Michoacán, aseguró que "para convencer a estos alcaldes de que se vinieran con nosotros, les ofrecimos únicamente trabajo, respeto y voluntad para construir juntos un mejor país".

"Entendemos que, para construir un nuevo México, tenemos que sumar porque poquitos no podemos, tiene que ser entre muchos. Lo que estamos tratando de hacer es ser congruentes con lo que siempre hemos planteado", comentó.

Por su parte, el presidente municipal de Tanhuato, Héctor Aranda Pérez, señaló que este grupo de munícipes ven a Morena no como un instituto político, sino como un movimiento social e ideológico en desarrollo en el país.

"Los mexicanos no votaron por un partido, sino por un luchador social que está llevando cambios en la vida pública y política del país.   Aquí estamos los que queremos colaborar en esta cuarta transformación" señaló, al comentar que desde antes de su registro como candidato independiente ya había considerado formar parte de Morena.

Los alcaldes que se sumaron a la coordinación son:

Mirna Acosta, de Copándaro – PRD

Fernando Alvarado Rangel, Cuitzeo – PAN

Hector Aranda Pérez, de Tanhuato – independiente

Jesús Zamudio Hernández, de Zináparo – PRD

En este contexto, cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, el Movimiento de Regeneración Nacional recibió en sus filas a Salvador Tapia Hernández, presidente municipal de Tlalpujahua.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com