Vacuna contra el cáncer de mama inicia ensayos en humanos

En 2020, en México murieron 7 mil 821 mujeres a causa de tumores malignos de mama
Vacuna contra el cáncer de mama inicia ensayos en humanos
Buscan combatir el cáncer de mama triple negativoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estados Unidos desarrolla una vacuna contra el cáncer de mama, misma que entrará en fase de ensayos clínicos en personas, un importante avance para la medicina.

Cleveland Clinic Lerner Research Institute es quien trabaja este biológico contra el cáncer de mama triple negativo, la forma del cáncer con la que hay menos tratamientos efectivos.

Thomas Budd, miembro del Instituto Taussig sobre el Cáncer y quien lidera el proyecto señaló "A largo plazo, esperamos que esta pueda ser una verdadera vacuna preventiva que se administraría a mujeres sanas".

El Instituto Taussig indicó que el cáncer de mamá triple negativo es responsable de entre el 12 y 15 por ciento de los cánceres de mama, así como de un alto porcentaje de muertes.

De acuerdo con datos del Inegi, en 2020 fallecieron 7 mil 880 personas por tumores malignos de mama. De ellos, 7 mil 821 fueron mujeres y 58 hombres.

La tasa más alta de defunciones de mujeres por cáncer de mama se registra en el grupo de edad de 60 años o más.

En 2019 se registraron 15 mil 286 nuevos casos de cáncer de mama en la población mayor de 20 años, 15 mil 119 corresponden a mujeres y 167 a hombres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com