Un cometa se acerca a la Tierra; la última vez que pasó fue hace 50 mil años

La última vez que se vio al cometa C/2022 E3 (ZTF) los neandertales aún caminaban por la Tierra, y es que, de acuerdo a los científicos, este cuerpo celeste orbita alrededor del Sol cada 50 mil años aproximadamente
Un cometa se acerca a la Tierra; la última vez que pasó fue hace 50 mil años

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La última vez que se vio al cometa C/2022 E3 (ZTF) los neandertales aún caminaban por la Tierra, y es que, de acuerdo a los científicos, este cuerpo celeste orbita alrededor del Sol cada 50 mil años aproximadamente.

Será a finales de este mes y principios del febrero que si las condiciones meteorológicas lo permiten será posible ver a este cometa, probablemente podríamos ser los últimos humanos en verlo.

Según Jessica Lee, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich, “Algunas predicciones sugieren que la órbita de este cometa es tan excéntrica que ya no está en órbita, por lo que no va a regresar en absoluto y seguirá avanzando”.

La bola helada de gas, polvo, rocas y hielo deja un destello color verde debido a que está integrada por componentes químicos que al exponerse a la luz solar, la hacen lucir de color verde. Pese a que no será tan brillante como otros cometas observados desde nuestro planeta, es uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

De acuerdo a los investigadores será más fácil verlo en el hemisferio norte a finales de enero, para ser precisos el 21 de enero durante la noche de luna nueva en el cielo oscuro.

Mientras tanto, el 1 y 2 de febrero que el cuerpo celeste alcance su punto más cercano a la Tierra (unos 41 millones de kilómetros de distancia).

Según la NASA no será necesario binoculares o un telescopio, durante estos días será visible a simple vista en la noche, pero para disfrutar esta experiencia los científicos recomiendan situarse en campo abierto para evitar las luces nocturnas, justo a la hora que se pone el Sol.

Aunque los eventos astronómicos son bastante comunes, y es posible que a lo largo de nuestra vida podamos ver varios de estos, son pocos los cuerpos astrales que tienen algo especial, por lo que recuerda que en este caso, la última vez que el cometa C/2022 E3 (ZTF) pasó cerca de la Tierra fue en la época cavernícola.

¡Solo podrás verlo una vez en la vida!

Con información de Infobae

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com