
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un tribunal de Australia ha fallado a favor de los desarrolladores de videojuegos al dictaminar que Apple y Google abusaron de su poder de mercado en su disputa con Epic Games, el fabricante del popular videojuego Fortnite. La decisión establece que el dominio de las tiendas de aplicaciones de estas dos compañías reducía la competencia y obligaba a los desarrolladores a pagar comisiones más elevadas por sus productos y servicios.
El conflicto comenzó en 2020, cuando Fortnite, uno de los videojuegos más exitosos del mundo, diseñó un sistema de pagos dentro de la aplicación que permitía a los usuarios realizar compras sin pasar por las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Este sistema evadía las comisiones estándar que ambas compañías cobran por cada transacción realizada en sus plataformas.
Como resultado, tanto Apple como Google decidieron eliminar Fortnite de sus respectivas tiendas de aplicaciones. En respuesta, Epic Games presentó una serie de acciones legales en tribunales de todo el mundo, cuestionando la política de comisiones impuesta por los gigantes tecnológicos y su control sobre el acceso a los desarrolladores a sus plataformas.
Epic Games celebró la decisión del tribunal australiano, calificándola como una "victoria" para los desarrolladores y los consumidores en Australia. En un comunicado oficial, la compañía expresó su satisfacción con el fallo y reafirmó su compromiso de luchar por una mayor competencia en el mercado de aplicaciones.
mrh