Trabajan en el desarrollo de leche materna cultivada en laboratorio

La empresa estadounidense está fabricando la leche materna a partir de células de tejido mamario y leche humana donada por mujeres
Trabajan en el desarrollo de leche materna cultivada en laboratorio
La empresa cultiva las células epiteliales mamarias en frascos y las alimenta con los nutrientes necesarios para que se multipliquenCAPTURA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una empresa estadounidense está desarrollando leche materna cultivada en un laboratorio, lo que está generando diversos comentarios y en algunas madres uno que otra duda.

La compañía que se encuentra tras este proyecto se llama BIOMILQ y está fabricando la leche materna a partir de células de tejido mamario y leche humana donada por mujeres, se tiene estimado que la leche cultivada en un laboratorio con biotecnología mamaria podría llegar a comercializarse dentro de 3 o 5 años, ya que falta producir células mamarias a gran escala con un costo bajo y demostrar a las autoridades reguladoras que es un producto seguro para los bebés.

El objetivo de esta empresa es elaborar este tipo de leche para ofrecer a los padres de familia una alternativa suplementaria para la alimentación de sus recién nacidos, además que sería de gran ayuda para las madres que no pueden amamantar o aquellas parejas que adoptaron.

Para desarrollar leche materna, la empresa cultiva las células epiteliales mamarias en frascos y las alimenta con los nutrientes necesarios para que se multipliquen, esos recipientes son colocados en un biorreactor, el cual simula las condiciones similares de un seno, lo que permite nutrir a las células y prepararlas para producir leche materna.

Durante el cultivo, las células mamarias se organizan en la estructura 3D del biorreactor. Su disposición, de acuerdo con BIOMILQ, es igual a la fisiología del seno.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.