Telescopio James Webb comparte sus primeras fotos de Marte

Webb puede capturar imágenes y espectros con la resolución necesaria para estudiar fenómenos a corto plazo como tormentas de polvo, patrones climáticos, cambios estacionales
Telescopio James Webb comparte sus primeras fotos de Marte
NASA/JPL-Caltech

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, capturó sus primeras imágenes y espectros de Marte el 5 de septiembre.

El telescopio, parte de una colaboración internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), brinda una perspectiva única con su sensibilidad infrarroja en el planeta vecino, complementando los datos recopilados por orbitadores, rovers y otros telescopios.

Webb puede capturar imágenes y espectros con la resolución necesaria para estudiar fenómenos a corto plazo como tormentas de polvo, patrones climáticos, cambios estacionales y, en una sola observación, procesos que ocurren en diferentes momentos, esto durante el día, la puesta del sol y la noche.

El Planeta Rojo es uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno en términos de luz visible (que los ojos humanos pueden ver) y la luz infrarroja que Webb está diseñado para detectar.

Los astrónomos ajustaron el brillo extremo de Marte utilizando exposiciones muy cortas, midiendo solo parte de la luz que llegaba a los detectores y aplicando técnicas especiales de análisis de datos.

Las primeras imágenes de Marte, capturadas por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), muestran una región del hemisferio oriental del planeta en dos longitudes de onda diferentes, o colores de luz infrarroja.

Además, detallaron que estas imágenes revelan los anillos del cráter Huygens, la roca volcánica oscura de Syrtis Major y el brillo en la cuenca Hellas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com