
Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de Aeronáutica mejor conocida simplemente como NASA, compartió una nueva imagen en el infrarrojo medio del telescopio espacial James Webb en donde captó un extraño “monstruo verde” en el Universo.
La imagen muestra el remanente de supernova Cassiopeia A (Cas A), creado por una explosión estelar hace 340 años desde la perspectiva de la Tierra, este es el más joven conocido de una estrella masiva en explosión en nuestra galaxia, informó la NASA.
El investigador principal del programa Webb que capturó estas observaciones, Danny Milisavljevic de la Universidad de Purdue en West Lafayett en Indiana, señaló que representa la mejor oportunidad para observar el campo de escombros de una estrella que explotó y realizar una especie de autopsia estelar para comprender qué tipo de estrella había allí y cómo explotó.
Cassiopeia A es un remanente prototípico de supernova que ha sido ampliamente estudiado por varios observatorios terrestres y espaciales, incluido el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.
Explican que los llamativos colores de la nueva imagen, en la que la luz infrarroja se traduce en longitudes de onda de luz visible, contienen una gran cantidad de información científica que el equipo está empezando a desentrañar.
En el exterior de la burbuja, particularmente en la parte superior e izquierda, se encuentran cortinas de material que parecen anaranjadas y rojas debido a la emisión de polvo caliente. Esto marca dónde el material expulsado de la estrella que explotó choca contra el gas y el polvo circunestelares circundantes.
En el interior de esta capa exterior se encuentran filamentos moteados de color rosa brillante salpicados de grumos y nudos. Esto representa material de la propia estrella, que brilla debido a una mezcla de varios elementos pesados, como oxígeno, argón y neón, así como a la emisión de polvo.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com