Telcel lanza su red 5G; Michoacán, fuera de la etapa inicial

Con la red 5G se busca mejorar la conectividad móvil
La implementación de esta tecnología contempla una inversión de mil 800 mdd

La implementación de esta tecnología contempla una inversión de mil 800 mdd

CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La compañía de telefonía móvil Telcel anunció el lanzamiento de su red 5G, la cobertura comenzará en 18 ciudades de la República Mexicana; ninguna de Michoacán participa en la etapa inicial.

La operación de esta red comenzará el próximo lunes 28 de febrero y tiene como objetivo, además de mejorar la conectividad móvil, ampliar otras experiencias como gaming, productividad, seguridad y bienestar.

Cabe mencionar que, de inicio, 40 modelos de celulares son compatibles con esta red 5G, entre ellos algunas marcas de Xiaomi, Motorola, Samsung, entre otros. Destaca que los iPhone no podrán conectarse a esta red hasta que Apple lance una actualización.

Para poder obtener los beneficios de esta red, Telcel lanzará planes desde 599 pesos. También habrá planes de internet para casa con las ventajas de la red 5G. México es el primer país de América Latina con un operador en lanzar comercialmente una red 5G nacional, señaló El Economista.

Este martes, durante la presentación, el director general de Telcel, Daniel Hajj, señaló que el 5G permitirá navegar a una velocidad 20 veces mayor que la actual. La implementación de esta tecnología contempla una inversión de mil 800 millones de dólares, indicó.

En tanto, Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, indicó "Con el 5G se va a tener un aumento sustancial de la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta".

Se prevé que a finales de este año, la cobertura 5G llegue a 120 ciudades de México.

Las ciudades en las que comenzará esta red son: Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tijuana, Culiacán, Mazatlán, Durango, Guadalajara, León, Toluca, Mérida y Ciudad de México.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com