Suspende la NASA lanzamiento de Artemis 1 para volver a la luna

"La seguridad es siempre lo primero", informaron en la NASA luego de la suspensión del lanzamiento la mañana de este lunes
Suspende la NASA lanzamiento de Artemis 1 para volver a la luna
FOTOGRAMA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este lunes la NASA suspendió el lanzamiento de Artemis 1, la nueva apuesta para volver a la luna.

Esta mañana, la NASA informó que el lanzamiento se detuvo aproximadamente a las 8:34 horas (EDT) debido a fugas de combustible. Aún no se confirma cuándo será el próximo intento de lanzamiento.

"El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", se informó a través de los canales oficiales.

La misión de Artemis 1 partiría este 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cavo Cañaveral, California. Una vez que se concrete, la misión tendrá una duración de 42 días, 3 horas y 20 minutos.

Está valuada en más de 4 mil millones de dólares y consta del cohete más poderoso del mundo, el Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion, la cual se dirigirá a más de 450 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la luna durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con la tripulación en Artemis II.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com