Superluna de Esturión se verá en México en próximas horas

Este fenómeno astronómico será visible el jueves 11 de agosto, día en que la Luna estará en perigeo, a unos 366 mil 142 kilómetros de la Tierra
Superluna de Esturión se verá en México en próximas horas
NASA

México (MiMorelia.com).- El fenómeno astronómico más importante del mes de agosto será visible en las próximas horas dentro de la República Mexicana.

Se trata de la Superluna de Esturión 2022, la tercera Luna llena más cercana al planeta Tierra en todo el año, lo que hace que visiblemente sea más grande y también mucho más brillante, puede verse así en un rango de entre los tres días

Cabe señalar que el término de Superluna surgió en 1979 y se usa comúnmente para describir lo que los astrónomos llamarían una Luna llena de perigeo, que quiere decir, cuando nuestro satélite está en su punto más cercano a la Tierra.

De acuerdo a lo reportado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la Superluna de Esturión 2022, se podrá ver dentro de las próximas 24 horas en México.

Este fenómeno astronómico será visible el jueves 11 de agosto, día en que la Luna estará en perigeo, a unos 366 mil 142 kilómetros de la Tierra.

Por su parte la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), indica, que aunque la Superluna tendrá su punto máximo en punto de las 20:35 de la noche del jueves, se podrá apreciar durante tres días corridos, por lo cual será visible hasta el sábado 13 de agosto.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com