Servicios de streaming de video en México registran un crecimiento de dos dígitos

Se espera que de aquí al año 2025, ese aumento siga adelante
Servicios de streaming de video en México registran un crecimiento de dos dígitos

PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Que la pandemia afectó a todos los negocios, no es ninguna novedad. Sin embargo, hay algunos sectores como los servicios de streaming que se mantuvieron y tuvieron un crecimiento mucho más grande del esperado. Analizaremos este suceso comparándolo con otros sectores del entretenimiento en México.

Cómo ha sido el crecimiento del streaming en México

Durante el año 2020, el año de la pandemia, mientras algunos negocios se desplomaban, otros como los servicios de streaming crecían. Así en total se pudo comprobar que empresas como Netflix, Disney+ o Blim crecieron todas ellas en conjunto un total del 24%.

Si se compara con otros sectores similares como por ejemplo los videojuegos o esports, estos crecieron un 4%. En lo que respecta la publicidad digital, tuvo un aumento del 9%. Mientras que, en los medios tradicionales como los periódicos, radio o internet, hubo una caída de un 8%.

Este avance ha sido en parte inesperado. Si bien se proyectaba un crecimiento, no que fuera tan grande. Ahora mismo, se espera que de aquí al año 2025, ese aumento siga adelante. Se espera que el crecimiento sea de dos dígitos y que se obtenga una ganancia mayor de las esperadas.

Ahora mismo, el gran reto al que se enfrentan los servicios de streaming es captar la atención de los usuarios en México. Hay tantas opciones que para la mayoría no es posible suscribirse a más de una por cuestiones económicas. Es ahí en donde los usuarios pueden experimentar en una u otra plataforma e ir variando hasta dar con la que le ofrezca el tipo de contenido que sea más de su gusto. Se estima que cada casa tendrá contratado uno o dos servicios, algo muy lejano aún a lo que sucede en Estados Unidos en donde hay un promedio de 4 suscripciones por hogar.

Cómo ver el catálogo de Netflix y otras plataformas en Estados Unidos

Una de las quejas habituales de los usuarios es la diferencia que existe en el catálogo en las plataformas en México y en Estados Unidos. Hay muchas películas que no aparecen en Netflix o en la plataforma que tengas contratada en México. Pero sí están disponibles en el catálogo de Estados Unidos.

La buena noticia es que hay una forma a través de la cual puedes acceder a ese catálogo. Necesitas tener una VPN para PC que te permita desbloquear ese contenido en tu país.

¿Qué es una VPN?

Estamos hablando de una herramienta llamada Virtual Private Network, o dicho en español, una Red Privada Virtual. Lo que hace es permitir que las conexiones a internet sean privadas. Te protege de posibles virus y hacker ya que va a proteger en todo momento tu ubicación y la información que compartas a través de la red.

Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a que la velocidad de la conexión a internet sea mucho más rápida. Esto es porque seguramente te pasó alguna vez que hay ciertas horas en que la conexión va más lenta. Eso se debe a que más personas se conectan a esa hora y por lo tanto la velocidad baja considerablemente.

Al elegir un buen servicio de VPN estarás accediendo a la posibilidad de aprovechar todos estos beneficios.

Cómo ver el catálogo de Estados Unidos de los servicios de streaming

Lo primero es comentarte que puedes acceder a este catálogo siempre que estés suscripto a la plataforma. Antes de ingresar a la aplicación o a la web, tienes que conectarte con la VPN y allí cambiar la ubicación. Es decirle a la plataforma que te encuentras en Estados Unidos, es decir, otra región diferente a la que estás en la actualidad.

Una vez que has hecho esto, cuando ingreses a Netflix, vas a ver rápidamente cómo ha cambiado el catálogo que se muestra. Verás que el catálogo es el de Estados Unidos y que por lo tanto, tendrás acceso a otros títulos diferentes.

Es importante que sepas que todo ello lo podrás hacer si eliges una VPN para PC de calidad. Si bien hay ciertas opciones que son gratuitas, no son tan fiables. Es mucho mejor que para tener acceso al catálogo de Estados Unidos como de otros países en Netflix o cualquier otra plataforma, lo hagas con una VPN confiable y de suscripción. Lo bueno es que la VPN te será útil no sólo para ver servicios de streaming sino para acceder a cualquier contenido bloqueado y para protegerte cada vez que te conectes a internet.


fgmm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com