Se acerca a la tierra el “Cometa Navideño” y podrás verlo a simple vista

Será este 2021 cuando se podrá apreciar
Se acerca a la tierra el “Cometa Navideño” y podrás verlo a simple vista
Cada 80,000 años, el cometa Leonard pasa por la órbita de la TierraPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Su nombre oficial es “C/2021 A1 Leonard” pero debido a que se podrá apreciar en diciembre se le ha nombrado el Cometa Navideño y así como lo lees, podrás apreciarlo a simple vista.

Éste cometa tiene mucho, mucho tiempo existiendo y es cada 80 mil años que pasa por la órbita de nuestro planeta tierra y este 2021 podremos verlo; se le llama cometa de periodo largo porque proviene de la nube de Oort y su periodo orbital se extiende miles de años.

Contexto

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por hielo, polvo y rocas que orbita alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas. Los cometas forman parte del Sistema solar, junto con el Sol, los cuatro planetas interiores, los cuatro planetas exteriores, sus respectivos satélites, los plutoides y los cuerpos menores del sistema solar

¿Cuándo verlo?

En México podrá apreciarse a simple vista el día 12 de diciembre de 2021 a las a las 07:54 horas al pasar a casi 35 millones de kilómetros de la Tierra. Se recomienda también usar telescopio y binoculares.

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com