Revelan imágenes de primeras galaxias formadas tras el Big Bang

A partir del 12 de julio se convertirá en una sucesión de revelaciones del mayor telescopio que se ha lanzado al espacio
"Se podrá ver si hay planetas habitables", dijo la NASA
"Se podrá ver si hay planetas habitables", dijo la NASANASA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló la primera imagen del mayor telescopio que se ha lanzado al espacio, “El telescopio James Webb”.

Cabe mencionar que la imagen fue revelada en un evento en la Casa Blanca, donde participó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente dijo que “La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para astronomía y exploración espacial. Y para América y toda la humanidad”.

Dicha imagen que fue difundida por la NASA aparece un área del espacio llamada SMACS 0723, donde se ven enormes cúmulos estelares que amplifican la luz de galaxias pasadas.

“La fotografía muestra un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido”, según la analogía del director de la NASA, Bill Nelsol, quien también dijo que la imagen es solo “una pequeña porción del universo”.

El telescopio captó las primeras imágenes de mayor resolución del universo infrarrojo jamás vistas. Será a partir del martes 12 de julio que el telescopio James Webb revelará una sucesión de imágenes para uso científico.

El director de la NASA, Bill Nelsol dijo que, el telescopio permitirá estudiar la luz de las primeras estrellas que se formaron en el universos, incluso "se podrá ver si hay planetas habitables, gracias a que podremos determinar la composición química de su atmósfera con el telescopio".

"Estamos mirando más de 13.000 millones de años atrás en el tiempo".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com