Restos de cohete chino fuera de control impactan en el océano Índico

El cohete chino impactó en el océano Índico luego de una entrada no controlada
El administrador de la NASA criticó a la Administración Espacial China sobre el lanzamiento del cohete
El administrador de la NASA criticó a la Administración Espacial China sobre el lanzamiento del cohete TW/@nazriacai

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron este sábado a las 16:50 GTM en el océano Índico.

Es de recordar que el cohete despegó el pasado 24 de julio de la isla Hainan con el objetivo de transportar un módulo a la estación espacial orbital china “Tiangong”, sin embargo, se dio a conocer que viajaba sin control en el espacio a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y se tenía previsto que este sábado 30 de julio ingresara a la atmósfera.

De acuerdo al jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) español, Jorge Lomba, informó que el cohete chino impactó en el océano Índico luego de una entrada no controlada.

Por otra parte, Bill Nelson, administrador de la NASA criticó la actuación de la Administración Espacial China sobre el lanzamiento del cohete y su entrada a la Tierra.

“La República Popular China no compartió información específica sobre la trayectoria cuando su cohete Gran Marcha 5B cayó a la Tierra. Deben seguir las mejores prácticas establecidas y hacer su parte para compartir este tipo de información con anticipación para permitir…”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com