Proxy vs VPN: estas son las principales diferencias

Una VPN es una forma de proteger sus datos confidenciales de piratas informáticos y ladrones
Proxy vs VPN: estas son las principales diferencias
Una VPN ofrece un nivel de seguridad avanzado mediante la encriptación de datosPIXABAY

Tanto las VPN como los proxies ocultan tu verdadera dirección de protocolo de Internet (IP) y para localizar una ip va a ser prácticamente imposible. Lo que hace que parezca que estás navegando desde una ubicación diferente. Sin embargo, aunque pueden tener algunos beneficios similares, también existen algunas diferencias de seguridad clave.

¿Qué es una VPN? ¿Qué es un proxy? ¿Cómo funcionan? Aquí están las respuestas:

¿Qué es una VPN?

Una VPN oculta su dirección IP en todas las aplicaciones al transferir sus datos a una ubicación diferente, generalmente distribuida por todo el mundo. Este proceso hace que parezca que estés navegando desde otro lugar. Las VPN son herramientas útiles tanto para la protección de la identidad como para sortear los bloqueos de contenido regional.

Durante este mismo proceso, una VPN encripta los datos, convirtiéndolos en un código secreto también conocido como texto cifrado y protegiendo la información confidencial como números de cuentas bancarias en línea, material de trabajo confidencial y otros documentos. Las VPN son utilizadas por millones de consumidores en todo el mundo por su asequibilidad, eficacia y facilidad de uso.

¿Qué es un proxy?

Al igual que una VPN, un proxy oculta su ubicación de navegación, lo que le permite ver contenido restringido regionalmente y ocultar la dirección IP. Un proxy devuelve su actividad en una sola aplicación a un servidor proxy en otra ubicación y hace que parezca que está navegando desde ese lugar.

Sin embargo, a diferencia de una VPN, un proxy no cifra sus datos. Esto significa que, más allá de un simple proceso de suplantación de IP, sus datos seguirán teniendo información de identificación que los fisgones de Internet podrían robar fácilmente, como su nombre o historial de navegación. Los proxies tienen menos medidas de seguridad integradas que las VPN y no protegerán sus datos ni su identidad.

Además, se descarga un proxy para ocultar su dirección IP en una sola aplicación como un navegador de Internet, mientras que la protección de una VPN se aplica con mayor frecuencia en todo su dispositivo. Si cambia a un nuevo navegador o aplicación mientras usa un proxy, su enmascaramiento de IP acabará.

¿Por qué debería usar una VPN?

Hay varias razones para usar una VPN. En primer lugar, las VPN se pueden utilizar para la seguridad de Internet. Una VPN no solo oculta su dirección IP, sino que también cifra sus datos. Si está navegando en una red Wi-Fi pública, donde la seguridad no está garantizada, una VPN es una forma de proteger sus datos confidenciales de piratas informáticos y ladrones.

Las VPN también le permiten evitar las restricciones de contenido, explorar documentos de trabajo confidenciales fuera del sitio de forma segura y, en general, pueden proteger todos sus dispositivos inteligentes con un solo plan.

¿Por qué debería usar un proxy?

Un proxy proporciona mucha menos seguridad que una VPN. Sin embargo, aún se puede usar como un paso inicial de protección de datos, ya que los proxies difuminan su dirección IP. Los proxies también son excelentes herramientas para sortear las restricciones de contenido, por lo que puede facilitar la visualización y la lectura de cualquier cosa en Internet en cualquier ubicación, incluso si está bloqueado por región en una parte diferente del mundo.


fgmm

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com