¿Propósito para este 2023? Que tus hijos aprendan inglés de manera natural, fácil y divertida

Padres de familia: estas son las ventajas de aprender un nuevo idioma a temprana edad
¿Propósito para este 2023? Que tus hijos aprendan inglés de manera natural, fácil y divertida
lingokids

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ha llegado el año nuevo 2023 acompañado de propósitos, reflexión y metas para el futuro que todos planean cumplir, entre ellas cuidar la salud, viajar y mejorar en diferentes áreas. En el caso de los padres de familia, la educación y el desarrollo personal de sus hijos se convierte en prioridad. Aprender un idioma, en específico inglés, es algo fundamental para los pequeños hoy en día. 

Sabemos que existen muchos métodos para que aprendan inglés los más pequeños, pero muy pocos son los que realmente cumplen con el objetivo. Los niños se aburren rápidamente y lo asocian a una materia obligatoria, no a algo divertido. 

Actualmente una de las apps móviles mejor calificadas y recomendadas es Lingokids, donde los niños a partir de los 2 y hasta los 8 años aprenden inglés en su smartphone o tablet mientras juegan. Ofrece una amplia variedad de actividades entretenidas, para que retengan la información de manera natural y, a la vez, se interesen por algo nuevo, es decir que desarrollen desde temprana edad sus habilidades socioemocionales mientras aprenden.

Pero, ¿por qué es tan importante que los niños desarrollen habilidades socioemocionales durante su educación? Estas habilidades se aprenden poco a poco y son una clave fundamental en la interacción entre nuestras emociones y el entorno social. Si se desarrollan de manera adecuada, tus hijos podrán tener fluidez al hablar y expresarse, capacidad de pensamiento abstracto, buena memoria y comprensión de la información.

Lingokids y la Metodología Playlearning™, un método de aprendizaje que funciona por medio de la diversión

Playlearning™ es una metodología de aprendizaje que implementa juegos y diversión, lo que implica que un plan de estudios se integre a la perfección con experiencias lúdicas, emocionantes y fascinantes para los niños; es por ello por lo que se considera al juego como el mejor aliado del aprendizaje y que ayuda a mejorar las habilidades socioemocionales que hemos mencionado antes. 

En algunas escuelas privadas de México enseñan inglés por medio de juegos, pero comienzan a impartirlo desde los 6 o 7 años, que es cuando ingresa el alumno a nivel primaria. En Lingokids se implementa la metodología Playlearning™ desde los 2 años, sentando conocimientos y una base que les hará estar preparados desde pequeños.

lingokids

¿Cuáles son las ventajas de aprender un nuevo idioma a temprana edad?

Aprender otro idioma a temprana edad abre un mundo de posibilidades a futuro, también ayuda a los niños a desarrollar confianza, empatía, a resolver problemas, a ser sociables, a emocionarse por aprender, entre muchas otras cosas, y estas habilidades son esenciales para el desarrollo personal y social de los niños .

Se ha demostrado que las emociones repercuten de manera directa en el aprendizaje. Científicamente, las emociones y los sentimientos desencadenan neurotransmisores que fomentan la curiosidad, la retención de información, la confianza y la capacidad de asombro.

Es por ello que Lingokids ofrece la enseñanza del inglés para niños, con una amplia variedad de juegos amigables y niveles para escalar en su app, que va más allá del aprendizaje del idioma. Los niños más pequeñitos tienen actividades para preescolar donde pueden interesarse sobre ciencia, arte, geografía, matemáticas, música y otras materias académicas a través de juegos en inglés. 

También hay actividades para niños más mayores donde pueden disfrutar de una sección de historias y cuentos para que disfruten de la lectura mientras aprenden nuevas palabras y conceptos en inglés, utilizando la tecnología de manera saludable. 

¿A qué nos referimos con “saludable”? Al hablar de hábitos de tecnología saludable para niños nos referimos a integrar los avances tecnológicos sin que afecte a la vida diaria, es decir, que con un uso moderado y controlado de los dispositivos, los niños pueden aprovechar al máximo los beneficios que ofrece. 

En este caso, cualquier uso de apps para niños, debe ser supervisado por los papás en cuanto al tiempo que pasan en pantalla y al contenido que ven, algo que preocupa actualmente a los padres de familia al tomar la decisión de que sus hijos aprendan inglés con tecnología.

Por ello la app móvil Lingokids es una opción ideal, ya que contiene más de 1.200 actividades interactivas para aprender inglés, pero de forma saludable y divertida para ellos, con los tiempos necesarios en pantalla al día y contenido kid-friendly. Desde gramática y vocabulario en inglés a matemáticas y empatía para su vida diaria; podrán aplicar estos conocimientos en cualquier situación de su entorno físico y socioemocional.

Como dato curioso, el equipo cuenta con Guillermo García-Carsí, director creativo y creador de la popular caricatura Pocoyó, por lo que encontrarás animaciones amigables y adecuadas para tus hijos.

Que tu hijo esté preparado con herramientas para el día a día es posible:

Descarga la app en cualquiera de tus dispositivos móviles de Android o iOS, solo ingresa a tu Play Store o a la App Store, busca Lingokids y ¡listo! Los pequeños de la casa estarán descubriendo la forma más divertida de aprender inglés.

Además, el universo Lingokids está regalando un mes gratis de Lingokids Unlimited, tan solo haz clic en canjea tu código y pon la palabra "LEARNENGLISHLINGOKIDS". 

Ahora sí: ya solo faltan los niños y ¡a divertirse!.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com