
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si eres amante del cielo estrellado o simplemente te encanta empezar el día con una vista impresionante, aparta las madrugadas del 24 y 25 de abril. Durante esas fechas, se producirá una alineación celestial en la que Venus, Saturno y la Luna creciente se encontrarán juntos en el cielo del este, justo cuando el amanecer comience a iluminar el horizonte.
Pero eso no es todo. Quienes tengan una vista despejada del horizonte oriental, también podrán distinguir a Mercurio, que aunque se mantiene muy bajo en el cielo, brillará con intensidad.
Abril viene cargado de eventos astronómicos. Por ejemplo, al inicio y al final del mes —el 1 y el 30 de abril— podrás ver a Júpiter junto a la Luna creciente brillando al oeste, justo después de la puesta del sol. Este par se esconderá unas tres horas más tarde, por lo que tendrás una ventana perfecta para observarlos al atardecer.
Además, durante las noches de abril, Marte será visible en lo alto del sur. A principios de mes, se ubica entre las estrellas Procyon y Pollux, pero se moverá gradualmente durante el mes. Un buen momento para buscarlo será el 4 y 5 de abril, cuando la Luna en cuarto creciente esté justo a su lado.
Finalmente, vale la pena destacar que Venus, que anteriormente brillaba en las tardes, ahora es una “estrella” matutina. Durante todo abril irá subiendo gradualmente en el cielo del este, por lo que si madrugas, podrás verlo más fácilmente cada día.
SHA