Pfizer inicia fase de pruebas de su pastilla contra el Covid-19

Con los ensayos se trata de probar si el medicamento puede prevenir la infección por Covid-19
Pfizer inicia fase de pruebas de su pastilla contra el Covid-19
Fue en marzo de 2020 que la farmacéutica comenzó el desarrollo del fármaco ILUSTRATIVA/ PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La farmacéutica Pfizer comenzó los ensayos clínicos de una pastilla antiviral para prevenir la infección por Covid-19 el pasado lunes 27 de septiembre.

Se trata de un ensayo en etapa media a tardía para probar si el medicamento PF-07321332 puede prevenir la infección por Covid-19 en unos dos mil 660 adultos sanos, quienes presenten síntomas de estar infectados o que tuvieron contacto con alguien te tiene el virus.

El antiviral oral busca lograr algo parecido a lo que Tamiflu hace contra la influenza, es decir, prevenir que avance a un estado severo.

El jefe de investigaciones científicas de Pfizer, Mikael Dolsten, explicó que “creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”.

Fue en marzo de 2020 que la farmacéutica comenzó el desarrollo del fármaco y lo está evaluando en combinación con el ritonavir, que se usa contra el virus del Sida.

De manera aleatoria darán a las personas ambos medicamentos y a un tercio les serán dado un placebo. Las personas recibirán una dosis del medicamento dos veces al día durante cinco o diez días.

Entre lo que se evaluará está la seguridad y eficacia del fármaco para prevenir la infección del SARS-CoV-2. La píldora se conoce como “inhibidor de proteasa”.

En caso de que los resultados no sean los esperados, se estima que sea útil en las primeras etapas de la infección.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.