
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una nave nodriza de origen extraterrestre podría encontrarse en nuestro Sistema Solar y estar enviando sondas a la Tierra, así lo sugirieron funcionarios del Pentágono, la agencia de inteligencia de los Estados Unidos.
En un informe, en borrador, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono; junto con Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, indican que estas sondas serían similares a las que manda la NASA cuando estudia otros planetas.
Añadieron que estas sondas podrían separarse de la nave principal o nave nodriza ya sea por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o incluso por una maniobra hecha por "algo más".
Apenas en julio de 2022 se formó la AARO con el propósito de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y el espacio exterior, de origen no terrestre y que tengan la capacidad de moverse de un punto a otro.
Cabe recordar que en el 2005, el Congreso de EU encargó a la NASA encontrar el 90% de todos los objetos de más de 140 metros que rondan cerca de la Tierra.
Con esa tarea, se construyó el telescopio Pan-Starrs, que en octubre de 2017 detectó un extraño objeto interestelar, éste tiene forma de cigarro, parecía plano y no dejaba rastro de cometa. A dicho objeto se le denominó 'Oumuamua', que significa 'explorador' en hawaiano.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com