
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) informaron que la nave espacial Orion entró en la órbita lunar este viernes, durante un procedimiento exitoso de la misión que se retrasó varias veces.
Por medio de un comunicado Orión está ahora a un día de entrar en una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna. La órbita es "distante" en el sentido de que se encuentra a gran altura, aproximadamente a 50 mil millas de la superficie de la Luna.
Debido a la distancia, la órbita es tan grande que la nave espacial tardará 6 días en completar la mitad de una revolución alrededor de la Luna antes de salir de la órbita para el viaje de regreso a la Tierra.
Durante el último día en el tránsito, los controladores de vuelo realizaron una tercera de una serie de pruebas de vuelo de desarrollo de rastreadores de estrellas planificadas en relación con el Sol, con una cuarta prevista para mañana. Los rastreadores de estrellas son una herramienta de navegación que mide las posiciones de las estrellas para ayudar a la nave espacial a determinar su orientación.
En los primeros tres días de vuelo, los ingenieros evaluaron los datos iniciales para comprender las lecturas del rastreador de estrellas correlacionadas con los disparos de los propulsores.
La nave espacial completó su sexto arranque de corrección de trayectoria de salida a las 3:52 pm CST, encendiendo los motores auxiliares del Módulo de Servicio Europeo durante 17 segundos para impulsar la nave espacial a 8,9 pies por segundo. Esta es la corrección de trayectoria final antes de entrar en una órbita retrógrada distante. Cuando esté en órbita lunar, Orión realizará tres encendidos de mantenimiento orbital para mantener la nave espacial en curso.
Durante la noche, los ingenieros comenzarán una prueba de 24 horas de los motores del sistema de control de reacción para evaluar el rendimiento del motor para configuraciones de propulsores estándar y no estándar. Esta prueba proporcionará datos para informar los procedimientos y garantizar que los propulsores de control de reacción puedan controlar la orientación de Orion en una configuración alternativa si hay un problema con la configuración principal.
Las imágenes se envían a la Tierra y se cargan en la cuenta de Flickr del Centro Espacial Johnson de la NASA y en la Biblioteca de imágenes y videos. Cuando el ancho de banda lo permita, las vistas de la misión estarán disponibles en tiempo real a través de la transmisión de video.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com