NASA retrasa nuevamente el lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical Ian

Continúan observando el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical
NASA retrasa nuevamente el lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical Ian
TWTTER/ NASA's Kennedy Space Center

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Apenas el día jueves la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, había informado sobre la nueva fecha para intentar de nuevo el lanzamiento del Artemis I, pero este sábado quedó nuevamente pospuesto a causa de la tormenta tropical “Ian” que acecha el lugar.

Por medio de las redes sociales de la NASA, se informó que renunciaron a la oportunidad de lanzamiento el martes 27 de septiembre y ya se encuentran preparándose para la reversión, mientras continúa observando el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical.

La decisión se tomó durante una reunión realizado la mañana de este sábado, en la que los equipos sugirieron dejar de prepararse para la fecha de lanzamiento del martes para permitirles configurar los sistemas para hacer retroceder el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion al Edificio de Ensamblaje de Vehículos.

Los ingenieros aplazaron la decisión final sobre el rollo hasta el domingo 25 de septiembre para permitir la recopilación y el análisis de datos adicionales. Si los gerentes de Artemis I eligen retroceder, comenzaría el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

La agencia está adoptando un enfoque gradual en su proceso de toma de decisiones para permitir que la agencia proteja a sus empleados al completar una lista segura a tiempo para que puedan abordar las necesidades de sus familias y al mismo tiempo proteger la opción de seguir adelante con otro lanzamiento, si las predicciones meteorológicas mejoran.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com