NASA pospone misiones Artemis II y III para 2025 y 2026 por esta razón

Han descubierto problemas que requieren tiempo adicional para resolverse
NASA pospone misiones Artemis II y III para 2025 y 2026 por esta razón
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA anunció este martes que se modificarán las fechas para el envió de la misión Artemis II y III a la Luna.

Por medio de su página web detallaron que, para llevar a cabo estas misiones de manera segura, los líderes de las agencias están ajustando los cronogramas para permitir que los equipos trabajen en los desafíos asociados con los desarrollos, las operaciones y la integración por primera vez.

Por lo anterior, la NASA ahora apuntará a septiembre de 2025 para Artemis II, la primera misión Artemis tripulada alrededor de la Luna, y a septiembre de 2026 para Artemis III, que está previsto que lleve a los primeros astronautas cerca del Polo Sur lunar.

Artemis IV, la primera misión a la estación espacial lunar Gateway, sigue su rumbo para 2028.

"Estamos regresando a la Luna como nunca antes lo habíamos hecho, y la seguridad de nuestros astronautas es la principal prioridad de la NASA mientras nos preparamos para futuras misiones Artemis", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Aseguran que garantizar la seguridad de la tripulación es el principal impulsor de los cambios de fechas de Artemis II, ya que las pruebas de la NASA para calificar componentes para garantizar el éxito de la misión han descubierto problemas que requieren tiempo adicional para resolverse.

Los equipos están solucionando un problema de batería y abordando desafíos con un componente de circuito responsable de la ventilación del aire y el control de la temperatura.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com