NASA impactará nave contra asteroide; buscan probar tecnología para defender la Tierra

Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente
NASA impactará nave contra asteroide; buscan probar tecnología para defender la Tierra
TWITTER/ NASA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, realizará una prueba de redireccionamiento de asteroide doble” DART, por sus siglas en inglés con la intención de saber si una nave puede desviar un asteroide y salvar a la Tierra de un futuro impacto.

La NASA informó que la prueba de redirección de doble asteroide (DART), es la primera misión del mundo para probar la tecnología para defender la Tierra contra el posible peligro de que asteroides o cometas impacten en su asteroide objetivo, esto se realizará el lunes 1 de septiembre a las 7:14 p.m.

Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres.

DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com