NASA construye telescopio que ubicará asteroides peligrosos para la Tierra

Ahora la misión está en transición a la fase final de diseño y fabricación y está estableciendo su punto de referencia técnico, de costo y de cronograma
NASA construye telescopio que ubicará asteroides peligrosos para la Tierra
NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La NASA informó sobre el telescopio espacial diseñado para buscar los asteroides y cometas más difíciles de encontrar que se desvían hacia el territorio orbital de la Tierra, el Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor) pasó recientemente una rigurosa revisión técnica y programática.

Ahora la misión está en transición a la fase final de diseño y fabricación y está estableciendo su punto de referencia técnico, de costo y de cronograma

La misión apoya los objetivos de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA en Washington. La Ley de Autorización de 2005 instruyó a descubrir y caracterizar al menos el 90 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de ancho que se encuentran a 48 millones de kilómetros de la órbita de nuestro planeta.

Los objetos de este tamaño son capaces de causar un daño regional significativo, o peor, si impactan contra la Tierra.

Administrado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, NEO Surveyor viajará un millón de millas a una región de estabilidad gravitacional, llamada punto L1 Lagrange, entre la Tierra y el Sol, donde la nave espacial orbitará durante su misión principal de cinco años.

Desde esta ubicación, verá el sistema solar en longitudes de onda infrarrojas, luz que es invisible para el ojo humano.

Debido a que esas longitudes de onda están bloqueadas en su mayoría por la atmósfera de la Tierra, los observatorios terrestres más grandes pueden perder objetos cercanos a la Tierra que este telescopio espacial podrá detectar utilizando su modesta apertura de recolección de luz de casi 20 50 centímetros.

Los detectores de vanguardia están diseñados para observar dos bandas infrarrojas sensibles al calor que se eligieron específicamente para que la nave espacial pueda rastrear los objetos cercanos a la Tierra más difíciles de encontrar, como asteroides oscuros y cometas que no reflejan mucha luz visible.

En las longitudes de onda infrarrojas a las que es sensible, estos objetos brillan porque son calentados por la luz solar.

Además, NEO Surveyor podrá encontrar asteroides que se acerquen a la Tierra desde la dirección del Sol, así como también aquellos que conducen y siguen la órbita de nuestro planeta, donde normalmente están oscurecidos por el resplandor de la luz solar: objetos conocidos como troyanos terrestres .

La misión también ayudará a caracterizar la composición, forma, rotación y órbita de los objetos cercanos a la Tierra. Si bien el enfoque principal de la misión es la defensa planetaria, esta información se puede utilizar para comprender mejor los orígenes y la evolución de los asteroides y cometas, que formaron los antiguos componentes básicos de nuestro sistema solar.

La misión está a cargo de la División de Ciencias Planetarias de la NASA dentro de la Dirección de Misiones Científicas; La supervisión del programa está a cargo del PDCO, que se estableció en 2016 para administrar los esfuerzos continuos de la agencia en defensa planetaria. La Oficina del Programa de Misiones Planetarias en el Marshall Space Flight Center proporciona la gestión del programa para NEO Surveyor.

El proyecto está siendo desarrollado por JPL y está dirigido por la directora de encuestas Amy Mainzer en la Universidad de Arizona. Se han contratado empresas aeroespaciales y de ingeniería establecidas para construir la nave espacial y su instrumentación, incluidas Ball Aerospace, Space Dynamics Laboratory y Teledyne. El Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Boulder, apoyará las operaciones, e IPAC-Caltech en Pasadena, California, es responsable de procesar los datos de la encuesta y producir los productos de datos de la misión. Caltech administra JPL para la NASA.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com