
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este lunes, la primera misión privada que viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) regresó a la Tierra y aterrizaron en aguas de Florida.
Tres empresarios y un exastronauta de la NASA pasaron 15 días en la Estación Espacial Internacional y 17 días en órbita. Aterrizaron alrededor de las 13:00 horas (tiempo local) a bordo de una nave de Space X.
Esta misión, completamente privada, fue bautizada como Ax-1 y fue organizada por la empresa Axiom Space. Esta empresa compró a SpaceX la nave y pagó a la NASA por el uso de su estación en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.
El exastronauta Michael López-Alegría comandó la misión y viajó con los tres "turistas" que pagaron millones de dólares cada uno por el viaje son: Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria; Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones; y el expiloto Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.
La misión despegó el pasado 8 de abril, pero los viajeros se niegan a que se les llame "turistas espaciales", ya que señalan que llevaron a cabo varios experimentos a bordo de la EEI, en colaboración con centros de investigación y universidades sobre distintos temas.
AC