Misión Artemisa toma foto del lado oculto de la Luna

La nave espacial Orion entró a la órbita lunar el pasado domingo
Misión Artemisa toma foto del lado oculto de la Luna
NASA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La misión Artemisa I, en su sexto día, capturó una parte del lado oculto de la Luna

La nave espacial Orion entró en la esfera de influencia lunar el domingo 20 de noviembre, convirtiendo a la Luna, en lugar de la Tierra, en la principal fuerza gravitacional que actúa sobre la nave espacial.

“La misión continúa avanzando como lo habíamos planeado, y los sistemas terrestres, nuestros equipos de operaciones y la nave espacial Orion continúan superando las expectativas, y continuamos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo”, dijo Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I.

El lunes 21 de noviembre, dicha misión llegó a 80 millas de la superficie lunar, el acercamiento más cercano de la misión Artemis I sin tripulación, antes de pasar a una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna. El punto más oscuro visible cerca del centro de la imagen es Mare Orientale.

Orión entrará en una órbita retrógrada distante más allá de la Luna el viernes 25 de noviembre con la segunda maniobra, llamada quemadura de inserción de órbita retrógrada distante.

La órbita es "distante" en el sentido de que está a gran altura de la superficie de la Luna, y es "retrógrada" porque Orión viajará alrededor de la Luna en dirección opuesta a la dirección en que la Luna viaja alrededor de la Tierra.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com