
Estados Unidos (MiMorelia.com).- La misión Artemisa de la NASA busca llevar a la mujer por primera vez a la Luna, ello en el año 2025, por lo que desde ahora se realizan pruebas para conocer la funcionalidad del equipo y los cohetes.
Este miércoles 16 de noviembre se hará un lanzamiento de prueba y hay un pronóstico de tiempo favorable de un 90 por ciento para esa finalidad.
Los gerentes de Artemisa I se reunieron este día para revisar el estado de las operaciones de cuenta regresiva, así como dos elementos técnicos abiertos, y dieron el visto bueno para continuar con el lanzamiento.
La NASA informó que los ingenieros examinaron partes del cohete y determinaron que existe una baja probabilidad de desprendimiento de material adicional, a su vez ello no representaría un riesgo crítico para el vuelo.
La cuenta regresiva para el lanzamiento comenzó este mismo lunes por la madrugada y al momento avanza sin problemas. Todos los elementos del cohete y la nave espacial están encendidos. Durante la noche, los equipos cargarán las baterías de vuelo, realizarán recorridos finales en la plataforma de lanzamiento y verificarán las comunicaciones con Orion.
AC