Microsoft despedirá a 10 mil trabajadores para enfrentar incertidumbre económica

Otras compañías también han anunciado despidos masivos
Microsoft despedirá a 10 mil trabajadores para enfrentar incertidumbre económica
PIXABAY

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La empresa tecnológica Microsoft anunció el despido de 10 mil trabajadores como medida de reducción de costos y como "respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes".

A través de un comunicado, la compañía detalló que dicho número de empleados representa a poco menos del 5 por ciento de su plantilla, algunos de estos despidos ya se han comenzado a notificar este mismo miércoles.

Estos despidos representan un costo de mil 200 millones de dólares, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, señaló el gigante tecnológico.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, señaló que los clientes buscan "optimizar el gasto digital para hacer más con menos", y añadió "estamos viendo que organizaciones en diversas industrias y geografías están siendo cautelosas pues en algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan estarlo".

Nadella también enfatizó "Si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas".

Otras empresas como Amazon y Meta también anunciaron despidos masivos, por ejemplo Amazon eliminará 18 mil puestos de trabajo, mientras que Meta despedirá a 11 mil personas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com