Mejores herramientas para editar reels de Instagram creativos en 2022

Muchas redes sociales se han subido a la tendencia de videos cortos, mira la mejor manera de aprovechar y saber editarlos de una manera fácil y rápida
Mejores herramientas para editar reels de Instagram creativos en 2022

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La proliferación de las stories ha provocado que Instagram, Snapchat, Facebook, Whatsapp o TikTok se inunden de videos cortos. La popularización de este tipo de formatos en redes sociales, que es posible crear también con programas de terceros como Filmora, es un claro ejemplo de que menos es más. Y puedes utilizarlos para sobresalir y hacer crecer tu número de seguidores.

En el caso específico de Instagram, que en este 2022,  celebra sus 12 años de existencia, sobresale por ser más que una plataforma de branding y promoción para las marcas. Esta red social en la que los usuarios pueden interactuar con sus amigos y publicar contenido entretenido, cuenta con  múltiples herramientas; una de las más populares son las Stories, función que permite hacer videos animados, cortos y compartir fotos que desaparecen del perfil un día después de su publicación.

Algunos dicen que la funcionalidad fue agregada a Instagram, en agosto de 2016, después de un intento fallido de Mark Zuckerberg de adquirir Snapchat, una red social norteamericana que posee características muy parecidas. En cualquier caso, Stories cayó en el gusto de productores y consumidores de contenido de todo el mundo (¿ya hemos dicho que son más de 500 millones de usuarios al día?). 

En el caso de las marcas, creators, instagrammers y marcas, la funcionalidad ayuda a construir una relación más cercana con sus respectivas audiencias, mientras que para los seguidores, las stories dan la posibilidad de acompañar el día a día de tus perfiles favoritos.

Y su éxito está certificado por los más de 1.22 mil millones de usuarios activos cada mes y lo interesante es que el 81 % de las personas que utilizan Instagram lo hacen para buscar alguna empresa, producto o servicio. 

De acuerdo con cifras recopiladas por EarthWeb, una empresa independiente de investigación tecnológica, el 50 % de las personas que adquieren un producto en línea lo hacen porque lo han visto en esta red social, 

Estos datos reseñados por varias páginas digitales aseguran que esta app es una de las principales en el mundo de los reels porque sus videos son más grandes que otros de los formatos de la app y un 8 % más largos que los de Tik Tok, lo cual ayuda a la creación de contenidos más robusto y elaborados. 

Herramientas para editar stories de Instagram

Existen varias herramientas para editar stories o reels de Instagram creativas, en este artículo se presentan algunas de ellas y los consejos correspondientes. 

Filmora 

Es un editor de primera categoría con herramientas de edición de alta gama. La variedad de filtros, subtítulos y efectos especiales son herramientas perfectas para editar Mejores Videos no solo Instagram, también es compatible con TikTok,  y YouTube Shorts desde la computadora. Además, permite editar tus vídeos en máxima calidad ajustada a las especificaciones de Reels y añadir impresionantes animaciones utilizando la función de fotogramas clave y seguimiento del movimiento. 

Es compatible con Android y Phone y entre sus Características Principales sobresale: 

  • Efecto de imagen en imagen.

  • Rotación, recorte y división de videos.

  • Música sin derechos de autor.

  • Ralentización o aceleración.

  • Texto animado y calcomanías.

  • Superposiciones de texto.

Adobe Premiere Rush 

El editor de video de Instagram como Adobe Premiere Rush es una herramienta muy versátil para crear contenidos atractivos. Puedes aplicar un efecto de panorámica o zoom para dar a los videos un toque profesional o utilizar la función de reencuadre automático para mejorar el video rápidamente. También hay disponibles preajustes de color y atractivas plantillas para hacer reels de Instagram de forma creativa y con facilidad. 

Es compatible con Windows, iOS, Android y macOS y entre sus características principales presenta gráficos en movimiento, títulos personalizables, plantillas únicas incorporadas, pérdida de audio y voz en off, corrección del color y transiciones de video y títulos animados.

Video Shop

Si estás buscando aplicaciones de edición de video que sean potentes pero fáciles de usar, Videoshop es tu mejor opción. Tiene una variedad de características interesantes como emocionantes títulos animados y calcomanías para hacer videos muy atractivos. Además, puedes editar reels de Instagram añadiendo ilusiones visuales para dar a tus videos un toque profesional. Videoshop igualmente te permite añadir música o efectos de sonido con títulos personalizables, efecto stop motion y ken burns; permite trabajar videos con múltiples capas y sincronización de labios. Está disponible para Android y iOS. 

Beecut

Este es un editor de videos con herramientas básicas. Sin embargo, no solo te permite poner música a video, sino también renderizar el video con los filtros, efectos de transición, efectos especiales, agregar texto, cambiar la velocidad del video, cortar, recortar, rotar y muchos otros. Lo más importante es que todas sus funciones son de uso gratuito y puede emitir videos en HD 1080P.

VivaVideo

Es una de las apps gratuitas más populares para editar videos desde el móvil y ahora es útil para los Reels de Instagram. Tiene herramientas profesionales,importa fotos y videos de la galería de fotos y te permite cortar y fusionar los clips fácilmente. Después de eso, puedes usar sus cientos de efectos especiales, filtros, calcomanías y agregar texto para subtitular su video. También hay una biblioteca de música desde la que puedes elegir una canción para que sea tu música de fondo para el video. 

Consejos para editar reels de Instagram creativos:

Existen múltiples caminos y varios recursos para proporcionar una comunicación más dinámica y divertida a través de los reels de Instagram, recuerda que el tiempo es limitado, por lo que tendrás que aprovecharlo al máximo para sacarle partido durante esos segundos. Por ejemplo, usando una combinación correcta de herramientas o aplicaciones, las stories tienen el poder de aumentar el alcance y el compromiso para con la audiencia.

Entre los trucos para lograrlo está elegir un buen concepto, primordial en el proceso creativo. Una imagen sencilla pero creativa puede convertirse en un recuerdo memorable para los seguidores. Un mensaje claro es de vital importancia. Siempre debes tener algo que decir, ya sea personal, cómico, social o artístico. Mientras más simple y claro sea el mensaje es mejor.

Incluir gráficos, como pueden ser letras coloridas, stickers o pequeñas animaciones, llamará mucho la atención. No se debe sobrecargar los videos con estos recursos, sólo usarlos para llamar la atención en ciertos momentos y enfatizar algún sentimiento.

Enumeramos algunas recomendaciones para aumentar la posibilidad de que los reels sean un éxito:  

  1. Usar videos verticales

  2. Añadir efectos, filtros y más (aprovechar las funciones de edición en la misma app)

  3. Ser divertido y entretenido

  4. Usa música (especialmente la que está en tendencia dentro de la app)

  5. No usar demasiado texto

  6. Asegurar que la calidad del video sea excelente

  7. No reciclar de otras apps

Los videos son ya imprescindibles para hacer destacar la presencia social. Y los últimos reels de Instagram son una gran manera de conseguirlo. El alto engagement de los reels asegura que tu perfil atraerá muchas vistas y aumentará tus seguidores. razones por las cuales muchos sacan el cineasta que llevan dentro.

Los datos demuestran que esta app y su función de reels puede ser un activo clave para impulsar de forma rápida y creativa los productos y servicios. Y en la actualidad existen las opciones de editarlos fácilmente en la propia aplicación. Pero, si lo que buscas es añadir un poco de chispa a los videos, también puedes utilizar aplicaciones de edición de video. Lo más importante es mantener un estilo propio para todo el contenido. Los reels deben tener sentido e ir acorde con una filosofía y personalidad.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com