“Más privada y sin fines de lucro”: Edward Snowden recomienda usar Signal

“La caída de WhatsApp, es un recordatorio de que usted y sus amigos probablemente deberían usar una alternativa más privada", dijo el exanalista de la CIA
“Más privada y sin fines de lucro”: Edward Snowden recomienda usar Signal
Pidió a usuarios que migren a plataformas sin fines de lucro TW: @LUISDECIGA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes, que por cierto duró varias horas en poder restablecerse el servicio, el exanalista de la CIA, Edward Snowden, recomendó utilizar Signal, al ser una plataforma “más privada y sin fines de lucro”.

A través de Twitter, Snowden dijo que la caída de las famosas redes sociales marcó un buen momento para impulsar la mudanza a otras plataformas más seguras, como Signal.

En sus publicaciones pidió a los usuarios de las plataformas averiadas a que migren a otras con menos fines de lucro y que ofrecen más seguridad respecto a la información personal difundida, y es que este 4 de octubre las aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar, lo que llamó Snowden una clara muestra de los daños que pueden producir un monopolio dividido en tres partes.

“La caída de WhatsApp, propiedad de Facebook, es un recordatorio de que usted y sus amigos probablemente deberían usar una alternativa más privada y sin fines de lucro como @Signalapp (u otra aplicación de código abierto de su elección). De todos modos, es igual de gratis y tarda como 30 segundos en cambiar”, se lee en las publicaciones de Edward Snowden.

Y ya que hizo referencia al monopolio de tres redes sociales por parte del empresario estadounidense Marck Zuckerberger, pidió a los usuarios alertar a la senadora de Estados Unidos Elizabeth Warren sobre dicha situación, “La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al mismo tiempo parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea. Alguien debería decírselo a Elizabeth Warren”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.