Los juegos más descargados para celulares

Ahora se ocupa el tiempo de espera o de relajación con aplicaciones como las redes sociales, de mensajería instantánea, plataformas de vídeo o juegos
Los juegos más descargados para celulares

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los smartphones han ocupado en los últimos años una parte muy importante en la rutina de la gente. La evolución de la tecnología ha provocado que cada vez sean más las actividades que se pueden realizar desde los celulares y con las conexiones a internet.

Ahora se ocupa el tiempo de espera o de relajación con aplicaciones como las redes sociales, de mensajería instantánea, plataformas de vídeo o juegos cada vez con mejores gráficos y que nada tienen que envidiar a aquellos pensados para las consolas tradicionales.

Algunas de estas aplicaciones de juegos acumulan centenares de millones de descargas y han llegado a los celulares de gran parte de la población. Pero no solo eso, también se han convertido en los pasatiempos preferidos de las celebridades tal y como han reconocido públicamente, haciéndolas más populares aún si cabe, como es el caso del actor Seth Rogen con los clásicos de arcade, ahora también en versión móvil.

La tecnología presenta un gran abanico de posibilidades de diferentes categorías y para todos los gustos, siendo los más populares aquellos más clásicos, de deportes, juegos de rol e ingenio o de acción. A continuación, repasamos algunos de los que han sido aclamados por la crítica y que se han erigido como referencia para muchos por su nivel de grafismo y de jugabilidad.

Clásicos

Los clásicos siempre son una apuesta segura para los aficionados a los títulos para smartphones. Muchos de ellos están inspirados en juegos de mesa, de casino o de cartas, y se han adaptado a las pequeñas pantallas aprovechando la posibilidad de competir en el mundo online. Títulos como Word of Wonders, de scrabble; Checkers, de ajedrez y Ludo Club, de parchís; acumulan más de 100 millones de descargas cada uno de ellos.

Deportes

Otro de los entretenimientos por excelencia en nuestra sociedad son los deportes. En muchas ocasiones no se puede disfrutar de ellos ya sea como espectador o como practicante y no es de extrañar, viendo su éxito, que sean una de las categorías más descargadas en los mercados de aplicaciones. Encontramos juegos de la talla del FIFA Football, NBA Live o Rocket League Sideswipe, pero también aquellos más sencillos como 8 Ball Pool, Golf Battle o Ping Pong Fury.

Rol e ingenio

Pero si hay un grupo de juegos que ha dado un salto importante en cuanto a popularidad, estos son los de rol e ingenio. Del primer tipo destacan juegos con más de 100 millones de descargas como Clash Royale, Brawl Stars o Clash of Clans, donde la estrategia tiene un papel muy importante para avanzar. Del segundo, más sencillos que el grupo anterior, pero con un número similar de jugadores, hay ya clásicos como 2048, Candy Crush, Tetris o Where’s My Water.

Acción

En la categoría de acción encontramos auténticas producciones que nada tienen que ver con los juegos de hace unos años. Estamos hablando de títulos tan logrados en cuanto a gráficos y jugabilidad como PUGB, Cover Fire o Call of Duty Mobile centrados en disparos y acciones militares; pero también podemos apuntar otros más aptos para todas las edades como Vector, Subway Surfers o Strumble Guys, en el que se demuestra la habilidad de controlar un avatar.

Simulación

Desde que los juegos llegaron a las computadoras, los títulos de simulación vivieron un boom en popularidad. ¿Quién no recuerda a los Sims? Pues ahora también está disponible en la versión móvil con la construcción de una ciudad en SimCity Buildlt. Otras aplicaciones que llaman la atención son Hay Day, que permite realizar actividades propias de una granja, o Pou, una adaptación de los populares Tamagotchi para las pequeñas pantallas.

La tecnología y la consolidación de las aplicaciones en los smartphones han permitido que los usuarios tengan un amplio abanico de opciones de entretenimiento con un solo clic. Las hay para todos los gustos y para todas las edades: desde aquellos con unos gráficos muy trabajados, hasta los más sencillos que son ideales para ocupar el tiempo muerto en un momento puntual. Seguro que, entre los millones de títulos, alguno convencerá.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.