La NASA se lista para desviar asteroide en misión de defensa planetaria

Es la primera demostración a gran escala de una tecnología de desviación de asteroides para la defensa planetaria
La NASA se lista para desviar asteroide en misión de defensa planetaria
El asteroide objetivo no es una amenaza para la TierraTWITTER/NASA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, se encuentra lista para desviar en su trayectoria en el espacio al asteroide "Dimorphos".

Se trata de la misión DART (Double Asteroid Redirection Test), que ayudará a determinar si estrellar intencionalmente una nave espacial contra un asteroide es una forma efectiva de cambiar su curso, en caso de que se descubra un asteroide que amenace la Tierra en el futuro.

DART ejecutará un impacto cinético, es decir, chocará deliberadamente contra el asteroide para cambiar su movimiento en el espacio. Es de resaltar que "Dimorphos" no es una amenaza para la Tierra.

“Se cree que esta técnica es el enfoque tecnológicamente más maduro para mitigar a un asteroide potencialmente peligroso, y ayudará a los expertos en defensa planetaria a refinar los modelos informáticos de impactador cinético de asteroides, dando una idea de cómo podríamos desviar objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos en el futuro", dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

La misión está programada para el 23 de noviembre a las 10:20 pm PST en un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos.

Si es necesario, los intentos de lanzamiento posteriores pueden tener lugar hasta febrero de 2022.

Los miembros del equipo de DART ya llenaron la nave espacial con combustible, y realizaron muchas de las pruebas finales.

Sin embargo, será hasta el otoño de 2022, que DART se acerque lo más posible a "Dimorphos" para cambiar su órbita dentro del sistema de asteroides binarios Didymos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com