La NASA hace historia al volar el helicóptero Ingenuity en Marte

El pequeño helicóptero hizo historia al volar sobre el cráter Jezero y demostrar que el vuelo controlado y motorizado en otro planeta es posible
La NASA hace historia al volar el helicóptero Ingenuity en Marte
(Foto: mars.nasa.gov)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El helicóptero "Ingenuity" de la NASA se convirtió en el primer avión de la historia en realizar un vuelo controlado y con motor en otro planeta

El equipo de Ingenuity confirmó este lunes que el vuelo tuvo éxito después de recibir datos del helicóptero a través del rover Perseverance Mars de la NASA.

El helicóptero Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo un vuelo estable durante 30 segundos, luego descendió y volvió a tocar la superficie de Marte después de registrar un total de 39.1 segundos de vuelo entre el despegue y la llegada al suelo nuevamente. 

Es de recordar que Ingenuity viajó hasta Marte con la Perseverance en la misión de febrero, sujeto a la parte inferior del rover.

El equipo intentará ahora vuelos experimentales de mayor distancia y altitud. Una vez que el helicóptero complete su demostración de tecnología, Perseverance continuará con su misión científica en el planeta rojo. 

Como dato importante, Marte tiene una gravedad significativamente menor, un tercio de la de la Tierra, y una atmósfera extremadamente delgada con solo un 1% de presión en la superficie en comparación con nuestro planeta, lo que significa que hay relativamente pocas moléculas de aire con las que las dos palas del rotor de 1.2 metros de ancho del Ingenuity pueden interactuar para lograr el vuelo.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com