La NASA enviará nuevo mensaje a los extraterrestres

El documento contiene información sobre la composición química de los humanos
La NASA enviará nuevo mensaje a los extraterrestres
En 1974 se envió un mensaje similarPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El misterio sobre vida extraterrestre continúa, pues hoy en día no se ha reconocido oficialmente que exista vida inteligente en otros planetas o galaxias, pero por si las dudas, científicos de la NASA enviarán un mensaje para intentar entablar comunicación con seres de otro mundo.

Un equipo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), liderado por Joathan Jiang, elabora un mensaje en código binario con la intención de que pueda ser comprendido por vida inteligente en la Vía Láctea.

El proyecto del mensaje lleva por nombre Faro en la Galaxia (Beacon in the Galaxy, BITG) y consta de 13 "páginas" en las que se informa la composición química de los humanos, un mapa de la Tierra, la ubicación del planeta en la Vía Láctea y una introducción básica a las matemáticas.

"El binario es la forma más sencilla de las matemáticas, ya que solo implica dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío. Po lo tanto, la transmisión del código como binario sería muy probablemente comprensible para inteligencia extraterrestre y es la base del mensaje BITG", señaló Jonathan Jiang para Scientific American.

El mensaje muestra imágenes de la forma de los humanos, en su género masculino y femenino y finalmente invita a cualquier inteligencia en el exterior a responderlo y la mejor época del año para hacerlo.

Para hacer llegar el mensaje al espacio, los científicos proponen utilizar el radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura que está en China junto con los telescopios Allen del Instituto SETI, en California.

En caso de no obtener respuesta, este sería el último intento de entablar comunicación espacial.

El último mensaje enviado al espacio fue en 1974, desde Puerto Rico.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.