
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Un oso en Marte?, así es, fue captada la imagen de un oso en el planeta rojo, aunque no se trata de uno de verdad, sino una formación rocosa.
La imagen del rostro del oso está compuesta por cráteres, rocas y montañas que visto desde arriba parece la cara de un animal.
La toma del “oso” se logró a través de la cámara HiRise de la NASA, la más potente del mundo y que está montada en el satélite del mismo nombre.
El Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona hizo una disección de los elementos que forman el rostro del supuesto "oso".
Los ojos son dos cráteres, la nariz y boca es un derrumbe de rocas posiblemente producido por un posible impacto de meteorito, y el contorno serían cañones ocasionados por terremotos y erosión.
Cabe mencionar que, la imagen no fue captada a propósito, por el contrario, HiRise no tiene como objetivo fotografiar las formas rocosas peculiares, sino que analiza la superficie de Marte en búsqueda de rastros de agua en el pasado.
Aunque la NASA no reveló sin hay evidencia de agua en el planeta rojo, compartió la tierna imagen.
Es la capacidad de reconocer rasgos, figuras o ciertos patrones que te parecen familiares a ciertos objetos, personas o animales. Es totalmente normal y aunque no tiene mayor trascendencia, resulta gracioso y para algunos sorprendente.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com