La NASA anuncia eclipse solar; se verá desde México

México será testigo de este fenómeno astronómico, el cual oscurecerá parte del país
En octubre de 2023, también un eclipse solar anular se verá desde América del Norte
En octubre de 2023, también un eclipse solar anular se verá desde América del NortePIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha en que se podrá ver el eclipse solar total en Norteamérica.

Cabe mencionar que México será testigo de este fenómeno astronómico, el cual oscurecerá parte del país.

¿Cuándo será?

El eclipse solar será el 8 de abril del 2024 y cubrirá parte de Mazatlán, Sinaloa, hasta parte de Canadá, así lo afirmó Isabel Hawkins, quien es colaboradora de la NASA.

“En un año se producen entre 4 y 7 eclipses, de Sol y los de Luna. En este siglo habrá 223 eclipses solares, 68 de ellos serán totales, 72 anulares, 7 mixtos (anular/total) y 76 de penumbra (parciales). Habrá 230 eclipses lunares, 85 de ellos totales, 58 parciales y 87 penumbrales”: Mar Gómez, doctora en Físicas.

Un eclipse solar total es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos años”.
Isabel Hawkins

El fenómeno astronómico tendrá una duración de 4 minutos y 28.13 segundos, en las cercanías de Torreón, Coahuila, aunque también podrá verse en toda la República, pero de manera parcial, por lo que debes estar atento ya que será desde temprana hora que comenzará a ocurrir el eclipse solar.

¿En qué estados se apreciará el eclipse total?

Sinaloa (Mazatlán), Durango (Durango y Gómez Palacio), Coahuila (Torreón, Matamoros, Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com